La Ley del Consumidor establece que el retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. Sin embargo, como consumidor tendrá derecho a la garantía legal, esto significa que si el producto llegara a fallar, le faltan piezas puede acceder a cambio o devolución hasta 6 meses. La empresa en cualquiera de los casos no asumirá el costo de los envíos que el cambio o devolución del mismo conlleve ya que contamos con bodega de Retiro ubicada en San Miguel (RM), a la cual podrá asistir para realizar dicho procedimiento. En el caso que el cliente se encuentre en regiones, éste deberá asumir cualquier costo de envío. El cliente cuenta con 5 días de corrido para revisar su compra que no esté sucia, manchada o rota, pasados esos 5 días la empresa no se hace responsable por cualquier daño que presente el producto y no cuenta como una falla.
Para hacer efectiva la devolución del producto, éste ha debido estar sin uso y ensamblado de forma correcta tal y como lo indica el fabricante. Moad Chile no ofrece garantía de satisfacción extendida, la cual según la Ley del Consumidor , se trata de una política comercial voluntaria. Sólo contará con 10 días para arrepentirse de su compra.
Todo producto está bajo la garantía legal, por defecto o falla del producto, por lo cual podrás realizar dicho reclamo a través de nuestros canales de contacto como Llamadas, correo electronico, whatsapp o directamente en nuestra bodega, de conformidad con el artículo 21 de la ley 19.496, con la correspondiente Boleta, boucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito, el que se sujetará al siguiente procedimiento:
En caso que el diagnostico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley:
En caso de fallas o defectos que no sean imputables a hecho del consumidor, y previo informe técnico del área de control de calidad que así lo establezca, al cambio del artículo o la restitución de lo pagado*. Para tales efectos, recibido el producto en nuestra bodega, se revisará por el área de control de calidad. El plazo para la evaluación es de 7 días hábiles, y se comunicará el resultado al cliente vía telefónica, correo electrónico, y/o por whatsapp.
En los siguientes casos no tendrá aplicación la garantía legal:
La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.
Si el producto presenta deterioros imputables al consumidor, causados por uso, peladuras, raspaduras, deterioro por exposición del producto a condiciones inadecuadas como calor directo (sol, estufa, etc), productos expuestos a elementos cortantes, tinturas, mal uso, daños propios del uso, suciedad, manchas de comida, manchas de cloro, y otras similares, etc.
Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
Envío:
El producto debe enviarse a la dirección proporcionada al momento de efectuar el reclamo. Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso. Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
* La devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontando en consecuencia el valor publicado de despacho (si se ejecutó el servicio) y el valor cargado por el intermediario recaudador (Transbank, Servipag, Paypal, Bancos, etc), el mismo se realizará en un plazo no superior a 10 días hábiles posteriores a recibir los antecedentes requeridos
Despachos a todo Chile
Revisa nuestros tiempos de despacho
Cambios y Devoluciones
Conoce nuestras políticas de cambios
Formas de Pago
Tarjetas de Crédito, Débito y Transferencia